Senador Pérez Varela asegura que el Gobierno está dando todas las garantías a las familias que serán evacuadas en el Alto Bío Bío

Senador Pérez Varela asegura que el Gobierno está dando todas las garantías a las familias que serán evacuadas en el Alto Bío Bío

29 Mayo 2013
Pérez Varela destacó la actuación de las autoridades y dijo que “ha sido no sólo oportuna sino que eficiente y eficaz y que permite dar tranquilidad a la población porque nuestro sistema de emergencia está funcionando correctamente”.
Comunicado >
authenticated user

“El gobierno está actuando en forma oportuna y protegiendo a las familias del Alto Bío Bío”, afirmó el senador Víctor Pérez Varela tras el anuncio del proceso de evacuación ante el peligro de erupción del volcán Copahue.

El parlamentario, que participó en las reuniones del Comité de Emergencia, explicó que “hay una actividad en el volcán que puede provocar una erupción cuyas dimensiones no se puedes predecir y, por lo tanto, lo que corresponde es poner a resguardo a la población”.

Pérez Varela dijo entender a las familias que temen abandonar sus propiedades por temor a robos, “pero el gobierno ha dispuesto un operativo de seguridad con Carabineros y efectivos del Ejército, por lo tanto se están dando todas las garantías”.

El senador de la UDI puntualizó que “lo más importante en este momento es proteger la vida de las personas y en eso pedimos colaboración a las familias que tendrán que ser evacuadas por esta emergencia”.

Las comunidades que tendrán que dejar sus casas a raíz de esta emergencia son Butalelbún y Trapa-Trapa, El Barco, Guayalí y Chenquenco. “El gobierno ha dispuesto toda la ayuda necesaria para estas comunidades, tanto en el proceso de evacuación como ante una eventual erupción del volcán”, resaltó.