Senador Pérez: “Es necesario revisar el contrato de concesión de la Autopista del Itata”

Senador Pérez: “Es necesario revisar el contrato de concesión de la Autopista del Itata”

05 Mayo 2017

Parlamentario UDI por el Biobío golpea la mesa.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“La Autopista del Itata no cumple con la seguridad de una carretera de alto estándar y esto lo hemos dicho en repetidas oportunidades, pero hasta ahora las autoridades no han escuchado”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “vamos a insistir en este tema y solicitaremos al Ministerio de Obras Públicas un informe, porque el accidente que costó la vida a una familia, evidentemente se pudo haber evitado si la ruta hubiese tenido barreras separadoras de las calzadas”.

Pérez Varela insistió en que “la Autopista del Itata es una de las más peligrosas del país”, y recordó que “en sus años de operación han ocurrido accidentes, donde una de las causas es el mal diseño de la carretera, y hasta ahora eso no ha sido modificado”.

En este sentido puntualizó que “es necesario revisar el contrato de concesión, ya que no nos podemos olvidar que este se elaboró a fines de la década de los 90 y tuvo como actor a Tribasa, compañía mexicana que se vio implicada en hechos de corrupción en su país”.

"LAMENTABLES ACCIDENTES"

A lo anterior agregó que “tenemos que recordar lamentables accidentes como el ocurrido hace casi 7 años y que también enlutó a la provincia de Ñuble, cuando en diciembre de 2010  falleció el matrimonio de reconocidos profesores, Patricio Nazal y Cecilia San Juan”.

El senador puntualizó que “si bien en los accidentes de tránsito influyen diferentes variables, el diseño de la ruta es uno de los elementos fundamentales, y claramente la carretera no está cumpliendo con los estándares”.