Senador Alejandro Navarro denunció haber sido amenazado de muerte por redes sociales

21 Julio 2020

"Todo tiene un límite", señaló el parlamentario, quien tomó acciones legales tras los mensajes recibidos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

“Hemos ingresado una denuncia criminal en contra de quienes resulten responsables, sea como autores, cómplices o encubridores, por los eventuales delitos de amenazas de atentado contra mi persona, delito establecido en el artículo 296 del Código Penal”, anunció el senador Alejandro Navarro, luego de recibir amenazas por redes sociales.

“El pasado 8 de julio a través de mi cuenta de Twitter, nos enviaron una publicación en donde se instaba a cometer un delito criminal en contra de mi persona, por cuanto publicaron una foto que mostraba 3 balas de acero y un mensaje que pedía mi cabeza”, expuso el parlamentario.

El parlamentario afirmó que, dadas sus funciones, a diario recibe junto a sus colegas, decenas de reproches y duros comentarios "que son parte de la democracia y la legítima opinión, pero todo tiene un límite. En redes sociales el límite son las amenazas y la exposición privada. Quien cruza ese límite, transgrede las leyes. La presión política no puede significar amenazas de muertes en ningún caso, por eso pedimos al Ministerio Público que investigue esta denuncia”, manifestó

Para Navarro, “las personas que realicen estas acciones tienen que saber que esa conducta no puede ser ejecutada con ninguna persona, ciudadano o autoridad, y que independiente de determinadas circunstancias, puede ser constitutiva de delito, tal vez sin estar consciente de ello".

“De la amenaza en redes sociales a la acción efectiva del daño, hay un límite muy delgado, por eso pedimos a la Fiscalía que emita la orden para ampliar esta investigación a la Policía de Investigaciones, para así generar un cuadro que permita dar con los responsables de estas amenazas”, finalizó el senador del PRO.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno