Seis instituciones se adjudican Fondo Descúbreme para promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva

21 Enero 2014

Las organizaciones beneficiadas se suman a otros 22 establecimientos de siete regiones del país que recibirán el aporte de Fundación Descúbreme.

Comunicado >
authenticated user

Seis proyectos de inclusión para personas con discapacidad cognitiva pertenecientes a la Región del Biobío resultaron ganadores del Fondo Descúbreme 2014, iniciativa que tiene como objetivo promover y apoyar proyectos orientados a la ampliación de oportunidades educativas y laborales en niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Se trata del Centro Psicopedagógico Emmanuel; la Escuela Especial y Centro de Estimulación Temprana Estrellita de Belén; la Agrupación de Familiares, Amigos y Pacientes con Discapacidad Psíquica Afapdi; el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles; el Centro de Recursos Educacionales Especiales Persevera; y el Centro de Formación Laboral San Andrés, seis de 28 organizaciones sociales y establecimientos educacionales que recibirán el apoyo de Fundación Descúbreme para implementar sus iniciativas.

Este año, en su tercera versión, el Fondo Descúbreme sumó a tres nuevas regiones entre sus beneficiadas: Biobío, El Maule y Atacama. De esta manera, se sumaron a las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, alcanzando una cobertura de siete regiones que se distribuirán $188 millones para potenciar sus proyectos de inclusión.

El financiamiento otorgado a estas 28 instituciones depende en su totalidad del aporte que hacen los clientes de Unimarc con sus vueltos, el cual es reinvertido en la misma región. “Estamos muy agradecidos por el compromiso que han adquirido los clientes y colaboradores de Unimarc con la inclusión social de estas personas, hecho que se refleja además en otras acciones de responsabilidad social empresarial de la compañía”, afirma el Jefe de Proyectos de Fundación Descúbreme, Hugo Cabrera.

El Fondo Descúbreme nació en 2011 con el objetivo de fomentar en organizaciones la inclusión de personas con discapacidad cognitiva. Se entiende por ésta, un conjunto de condiciones que afectan el desarrollo y la adaptación social de algunas personas, que se ven agravadas por barreras que el medio establece. Algunos ejemplos de esta discapacidad son los trastornos del espectro autista, síndrome de Down y disfasia.