¿Se viene Bono de $500 mil?: Diputado dijo que sería "para chilenos de clase media hacia abajo"

¿Se viene Bono de $500 mil?: Diputado dijo que sería "para chilenos de clase media hacia abajo"

14 Enero 2021

Autor del proyecto entregó detalles sobre la iniciativa.

Chile >
authenticated user Editor

Dentro de la presente semana, el diputado del Partido Socialista Gastón Saavedra presentó un proyecto de resolución, el cual pretende que la Cámara le solicite al Presidente Sebastián Piñera que implemente un bono de $500 mil para "todos los chilenos de clase media hacia abajo". Esta bonificación, pretende la propuesta, se entregaría entre los meses de marzo y julio. 

Según consignó Mega, y de acuerdo a lo que se lee en el texto presentado por el parlamentario, "sería un monto no imponible y dirigido a todas las familias con ingresos menores a $1.5 millones".

DIPUTADO EXPLICA PROPUESTA

Respecto a esta propuesta, el diputado Saavedra declaró a Meganoticias que "hoy día tienes un 20% de la población del país en cuarentena, y eso significa en sus casos que no van a poder trabajar y, por lo tanto, tienes que tomar una medida de carácter socioeconómica en materia de políticas públicas".

Esto, con la finalidad de "poder tener a buen resguardo esa población y con los ingresos que se requieren para poder tener una vía que sea contribuyente a contener la pandemia".

Se espera que gracias a este proyecto, Piñera "levante esta idea de tener un ingreso mensual garantizado en la línea de superación de la pobreza que es para todos los chilenos de clase media hacia abajo y no solo hiperfocalizado en el 40% más pobre, que está bien que los apoyemos, pero hay otro sector de la población que no pertenece a eso y son los que han tenido que pagar el costo de la crisis", indicó el legislador. 

Te puede interesar también: "No se puede perdonar": Dueño de casa de Cachagua cuenta cómo quedó vivienda tras fiestas

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.