¿Se viene bono de $200 mil para personas con saldo 0 en AFP?: Así avanza tramitación del proyecto

¿Se viene bono de $200 mil para personas con saldo 0 en AFP?: Así avanza tramitación del proyecto

04 Mayo 2021
Comisión de Trabajo votó propuesta.
Servicio >
authenticated user
Bono de $200 mil para personas con saldo 0 en AFP: Así avanza proyecto.

Este martes la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en general, y de manera unánime, el proyecto que entrega un bono de $200 mil a personas que quedaron con saldo $0 en sus cuentas de capitalización individual de las AFP, luego de realizar los anteriores retiros del 10%.

Así lo consignó Meganoticias, medio que precisó que tras la votación, “se suspendió la discusión en particular de la iniciativa, la cual será retomada el miércoles antes de ser despachada a la comisión de Hacienda”.

Hasta el momento, parlamentarios de oposición han planteado numerosas indicaciones al proyecto, las cuales son resistidas por el Ejecutivo, por lo que se prevé que su avance no esté exento de dificultades, en lo que respecta a su tramitación legislativa.

PROYECTO

Respecto al proyecto presentado por el Gobierno (sin indicaciones), se contempla una entrega de $200.000 a las personas quienes hayan quedado sin fondos tras el primer o segundo retiro, independientemente de que hayan recuperado parte del dinero en los meses posteriores.

Mega indicó que este bono sería depositado en las propias cuentas de capitalización individual de los cotizantes, y tendría la particularidad de que también podrá ser retirado por el beneficiario.