Se invertirán más de 90 millones de pesos en tesis innovadoras de la región del Biobío

05 Julio 2013
Instrumentos para detectar la Salmonella, equipamiento para el traslado de abejas, material didáctico para comprender las ciencias; son sólo algunos de las ideas que se convertirán en realidad gracias al aporte de Innova Bío Bío.
Comunicado >
authenticated user

“Atrévete a Innovar con tu Tesis” premiará 86 investigaciones de pregrado y postgrado de la región, con montos que llegan hasta el millón y medio de pesos.

Mónica Huenul, proveniente de Cañete, fue una de las beneficiadas. Afirmó que está muy contenta con el monto que le permitirá desarrollar un circuito turístico en torno a la papa cañetina: “La idea es mostrar cómo se siembra, además de las distintas variedades y para qué sirven cada una de éstas.” Explicó la alumna perteneciente al Centro de Formación Técnica de Lota.

Por su parte la Directora Ejecutiva de Innova Bío Bío destacó la originalidad de la sexta versión del concurso. “Postularon proyectos muy interesantes, por lo que fue difícil dejar algunos fuera. Finalmente IBB aportó más de 92 millones que van en directo beneficio del emprendimiento innovador a largo plazo”.

Iniciativa que fue financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) otorgados por el Gobierno Regional y que se realiza dos veces al año.

Fuente: Innova Bío Bío.