Se cansaron: Conoce por qué la familia de Tomás se tomará las calles y convocó a marcha

Se cansaron: Conoce por qué la familia de Tomás se tomará las calles y convocó a marcha

10 Marzo 2021
¿Cómo, cuándo y dónde? Conoce todos los detalles del llamado que hizo el grupo familiar a la comunidad.
Chile >
authenticated user Editor

La familia del pequeño Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado viernes 26 de febrero, anunció que saldrá a las calles este miércoles 10 de marzo, convocando a una marcha ciudadana en Arauco.

Según consignó Meganoticias, la idea no solo es recordar al menor, sino también meter presión para agilizar las diligencias tanto de la Fiscalía como del Servicio Médico Legal (SML), organismos que aún se encuentran investigando las causas que rodearon la muerte del infante.

De acuerdo a la información preliminar, la marcha comenzará a las 18.00 horas en la plaza de Arauco, y se espera que se replique a nivel nacional.

QUEJAS DE LA MADRE Y DE LA ABUELA

"Cómo va haber un crimen tan perfecto, cómo no saben cómo murió mi hijo. La verdad, eso a mí como mamá me duele y me desespera. Quiero saber qué le pasó realmente a mi hijo", manifestó Estefanía Gutiérrez.

Añadió lo siguiente: “¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para velar a mi hijo en paz?... La paciencia se agota, porque estamos hablando de mi hijo, un niño que fue asesinado cruelmente y que aún no hay respuestas".

Por su parte la abuela materna del niño, Elisa Martínez, indicó que "el SML debería hacer mejor su trabajo, nos cuesta mucho creer que de tanta investigación y tanto peritaje no hay respuestas, no hay nada determinado, nada concreto”.

Por último puntualizó que “si nosotros tenemos que ir al SML con toda la gente que nos quiera acompañar a protestar y a pedir respuesta, lo vamos a hacer".

Ambas no descartaron pedir audiencia con el Presidente de la República para agilizar el caso.

Te puede interesar también: Caso Tomás: ¿Por qué madre del niño hizo llamado al Presidente Piñera?