Sanatorio Alemán fue tajante tras la explosión: “No habrá despidos”

23 Abril 2018

El recinto asistencial confirmó el traslado de equipos médicos a la Clínica de la Mujer.

Equipo >
authenticated user Editor

El director médico subrogante del Sanatorio Alemán de Concepción, Cristian Ledermann, aseguró que “no habrá despidos” tras la explosión ocurrida el sábado en dicho centro asistencial y que terminó con tres fallecidos y casi medio centenar de heridos, además de una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada al Hospital Regional.

Habrá continuidad laboral para todos nuestros colaboradores que han mostrado un compromiso a toda prueba y que son pieza fundamental para reponernos y volver a servir a la comunidad”, afirmó el profesional.

Además, el Sanatorio Alemán logró que la Seremi de Salud del Biobío permitiera el retiro de equipos médicos desde las torres de calle Junge, por lo que podrán atender a los pacientes que fueron trasladados a la Clínica de la Mujer.

Esto debido a que las principales instalaciones se mantienen con acceso restringido producto de las investigaciones que se están llevando a cabo.

De hecho, la Seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento al Sanatorio Alemán y se ordenó la apertura inmediata de un sumario.

La atención médica, cirugías y la Unidad de Emergencia se trasladó hasta la Clínica de la Mujer.

Nuestra institución está prestando todo el apoyo a las autoridades y entes expertos en la investigación de las causas de las emergencias”, afirmó Cristian Ledermann.