Sanatorio Alemán en la mira por 45 brotes de coronavirus: Minsal investiga brote al interior del recinto

Sanatorio Alemán en la mira por 45 brotes de coronavirus: Minsal investiga brote al interior del recinto

20 Abril 2020

Autoridades trabajan en recobrar el funcionamiento en su 100% del recinto.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La mañana de este lunes, el Dr. Carlos Ortega comenzó su labor como delegado del Servicio de Salud (SSC) en el acompañamiento que estableció realizar el Ministerio de Salud a la Clínica Sanatorio Alemán tras un brote de convid-19. 

"Tuve una muy buena acogida y en estos momentos estoy recabando todos los antecedentes de cómo ocurrieron los hechos (…) algunas medidas ya se están tomando y máximo el día miércoles entregaré las recomendaciones que van vía Director de Servicio de Salud Concepción como gestor de red”, señaló el doctor Ortega, agregando que algunas medidas ya las han tomado en el histórico recinto privado.

"Se produjo sólo un caso ayer y en estos momentos no hay ninguno caso nuevo y eso es efecto de que hay unas medidas que ya se están tomando", graficó el médico especialista en el área broncopulmonar. .

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Concepción, Dr. Carlos Grant del Río acompañó al delegado durante su jornada inicial. "Será en definitiva la persona que va a recoger toda la información necesaria, informará de los avances y de los problemas que puedan existir para, de esta manera, recuperar lo más pronto posible la totalidad de camas disponible de la clínica", explicó.

A principios de mes, el Sanatorio Alemán había ofrecido a la red pública la disponibilidad de sus 6 camas críticas y otras 12 camas de cuidados intermedios. No obstante, Grant dijo que las camas siguen disponibles y que las pretensiones de los directivos del establecimiento es duplicarlas: de 6 a 12 las UCI y de 12 a 24 las camas intermedias, respectivamente.  

Al día de hoy, desde iniciado el brote se contabilizan 45 casos de contagios