SAG instaló cámaras para detectar pumas en búsqueda de Tomás

SAG instaló cámaras para detectar pumas en búsqueda de Tomás

25 Febrero 2021

Han tomado muestras de huellas.

Equipo >
authenticated user Editor

El líder del grupo USAR de Bomberos entregó detalles de las labores que desarrollarán este jueves en la búsqueda de Tomás Bravo, menor de 3 años que desapareció hace ocho días en Arauco.

De acuerdo a BioBío, Ítalo Parietti informó que esta jornada los trabajos se concentrarán en la zona sur de la zona cero, que se caracteriza por ser “bastante amplio, boscoso, bien frondoso, con quebradas muy pronunciadas“.

Junto a ellos estará personal de la PDI, Carabineros y Bomberos. Si bien reconoció que con el paso de los días ha mermado la presencia de voluntarios, “hemos desplazado a terreno a 60 personas en distintos sectores, en el área que está demarcada en el plano que anteriormente han visto en el puesto de comando”.

“El problema del sector de acá es la topografía que tiene, ese el factor primordial en lo que nosotros estamos teniendo dificultad. Hay muchas quebradas, muchos lugares donde se puede esconder un niño. Hay muchos sectores que son de difícil acceso, hay quebradas muy pronunciadas donde han tenido que entrar equipos especializados de Bomberos y del GOPE, haciendo descenso a rappel”.

Parietti relató que cada fin de jornada realizan una “terapia psicológica para manejar la frustración de no poder encontrar nada durante el día”.

Para finalizar, se refirió a la presunta presencia de pumas, el líder del grupo USA confirmó que “se han reportados huellas, pero en este sector es normal que anden pumas, es un sector de hábitat de pumas, pero ha estado personal del SAG instalando cámaras para poder detectar en qué lugar podría habitar el puma y se han levando muestras, fecas del animal”.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno