¿Sabías que los Endulzantes podrían hacerte Engordar?

30 Octubre 2015

Según estudio, existe un vínculo claro entre el consumo de este tipo de endulzantes con la obesidad e incluso la diabetes, por lo que se debe controlar su uso

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un estudio del Weizmann Institute of Science de Israel, revela que los endulzantes artificiales pueden tener un efecto nocivo en la flora intestinal y además crean intolerancia a la glucosa y obesidad, lo que provocaría un aumento de peso en las personas que la consumen.

Los investigadores descubrieron que con el tiempo, el consumo de este tipo de productos pueden cambiar la composición de la flora intestinal de una persona, lo que a su vez, explica por qué los sujetos que la consumen, toleran de peor forma la glucosa.

"Nuestra relación con nuestra propia mezcla individual de bacterias es un importante factor que determina cómo nos afectan los alimentos que comemos", explica el director de la investigación, Eran Elinav.

Además agrega que existe un vínculo claro entre el consumo de este tipo de endulzantes con la obesidad e incluso la diabetes, por lo que se debe controlar su uso.

 Se examinaron a 381 personas no diabéticas, de entre 30 y 56 años. En ellos se descubrió que los que consumían endulzantes tenían mayor probabilidad de sufrir sobrepeso, de poseer una cintura más ancha y de que sus niveles de glucosa en la sangre sean mayores en ayuna.

Luego, observó a siete voluntarios,  de entre 28 y 36 años, que normalmente evitaban los endulzantes artificiales y les pidió que tomaran la cantidad permitida por la Food and Drus Administration, es decir, cinco miligramos por cada kilo de peso.