¿Sabías que las Películas para Niños pueden ser más violentas que las de adultos?

¿Sabías que las Películas para Niños pueden ser más violentas que las de adultos?

20 Octubre 2015

Los padres de protagonistas de personajes de Disney tienen cinco veces más probabilidades de morir en pantalla que los de las series de adultos

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Todos hemos llorado con películas de niños: los mayores con "Bambi" o "El Rey León" y  los más jóvenes con "Intensamente".

Y un estudio acaba de comprobar que esas lágrimas no corrieron en vano, porquelos filmes de niños suelen ser más violentos y oscuros que los para adultos.

Un análisis de especialistas de la Universidad de Ottawa, en Canadá, comparó las escenas de muertes de 50 películas en total y llegaron a ese resultado.

Los investigadores cuantificaron el tiempo que tardan en morir los personajes de las25 películas animadas más vistas entre 1963 y 2013, y luego compararon esos datos con sus equivalentes en las 25 con mayor audiencia explícitamente para adultos.

El estudio destaca escenas de violencia en largometrajes como Bambi, Peter Pan y Pocahontas.

"Más allá de ser alternativas más suaves y gentiles a los típicos filmes de drama ú horror, las películas animadas para niños son, de hecho, hogar de asesinato y caos", opinó Ian Colman, uno de los líderes del estudio.

Otros de los investigadores, James Kirkbride, expresó que las muertes de los padres en estas series "pueden ser particularmente traumáticas para los niños pequeños, y su impacto puede ser intenso y de larga duración".

Incluso, los padres de protagonistas de personajes de Disney tienen cinco veces más probabilidades de morir en pantalla que los de las series de adultos.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica British Medical Journal.