Sabag participa en visita al Sudeste Asiático que busca potenciar lazos económicos para el Biobío

Sabag participa en visita al Sudeste Asiático que busca potenciar lazos económicos para el Biobío

14 Mayo 2017

Parlamentario acompañó a la Michelle Bachelet y ministros de Economía y Agricultura en la comitiva presidencial.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de impulsar los lazos políticos y económicos que Chile mantiene con el Sudeste Asiático, el Vicepresidente de la cámara de diputados, Jorge Sabag, en conjunto con a la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro del Exterior,  su par de Agricultura y Economía entre otros, realizan una visita de Estado al sudeste asiático.

Las autoridades visitaron Indonesia y China, con el principal objetivo de seguir extendiendo el comercio exterior chileno en medio de los aires proteccionistas existentes actualmente en el mundo.

El diputado Sabag y actual Vicepresidente de la cámara señaló que “esta gira de Estado es muy importante para la región, ya que nos permite promover el comercio con países asiáticos, sobre todo para Ñuble, ya que abrimos un polo de desarrollo enorme para nuestros productores permitiendo fomentar nuestras potencialidades en materia de agricultura, lo cual genera mayor empleo, comercialización, entre otros”.

CENTRO DE INSPECCIÓN FITOSANITARIA

“Como región acabamos de inaugurar un Centro de Inspección fitosanitaria de fruta fresca en la comuna de Cabrero un centro estratégico para la región, ya que facilita la exportación y el transito de nuestros productos hacia nuestros puertos, lo cual nos permite generar lazos económicos enormes con otros países", recalcó Sabag.

Agregando que “el abrir nuestras fronteras y dar a conocer nuestras potencialidades, como por  ejemplo el vino, en el cual destacamos el territorio del valle del itata, como uno de los mejores terrua del mundo, se hace prioritario, ya que proyectamos un sector muchas veces golpeado. Abriéndole nuevos espacios de negocios, tanto en este sector como el de la frutas, verduras, entre otros”. 

El diputado Sabag finalizó manifestando que “la única forma de salir del letargo  es seguir avanzando y ampliando la integración con otros países, sobre todo con el bloque asiático, la cual cuenta con millones de habitantes, por lo tanto se abren enormes Oportunidades de Agronegocios: Comercio, Inversión e Innovación para la región”.