Rodrigo Delgado asumió como nuevo ministro del Interior: "Tengo una impronta muy social"

04 Noviembre 2020

El ahora ex edil de Estacion Central, señaló que su objetivo es no desconectarse de la gente.

Chile >
authenticated user Editor

Finalmente, se terminó el misterio y el Presidente Sebastián Piñera designó a Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, como el nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, quien dio su primer punto de prensa, tras asumir el cargo.

Ver también: Tras aprobarse acusación en la Cámara de Diputados: Víctor Pérez renunció a su cargo como ministro del Interior

"Sé que es un desafío complejo, lo tengo claro (…) Ahora en este cargo creo que dentro de todos los desafíos que tengo y que tendré que ir revisando, creo que el principal desafío que tengo es no desconectarme de la gente, de la calle", expresó.

"He visto cómo ha sufrido, no desconectarme de las personas que han perdido su empleo, que no tienen alimentos, finalmente del Chile profundo que me ha permitido estar acá", agregó.

"Tengo que marcar un estilo, no es lo mismo ser alcalde que ser un ministro, pero sí creo que hay muchas cosas que se pueden rescatar: uno es producto de su historia, y yo he sido 12 años alcalde, por lo tanto, tengo una impronta muy social", afirmó el ahora secretario de Estado.

En este sentido, explicó que tendrá una impronta de mucha conexión con la gente. "Eso es lo que a mí me ha marcado, lo que a mí me ha permitido poder estar tres períodos en una comuna popular como lo es Estación Central", concluyó, asegurando que su sello será el diálogo y el trabajo en terreno.

Imagen: Huawei / Agencia Uno