Robos se registraron en 3 colegios en 6 días: Delincuentes fueron identificados gracias a cámaras

16 Abril 2020

Último establecimiento logró la recuperación de las especies sustraídas por desconocidos.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La tarde de este miércoles, un grupo de delincuentes ingresó por una de las ventanas del segundo piso del Colegio Villa Acero de Hualpén sustrayendo diversas especies que eran normalmente utilizadas para reforzar el proceso educativo de los alumnos del establecimiento.

Ante la alerta dada por los equipos de Seguridad Ciudadana del Municipio, Carabineros se hizo presente en el lugar, pudiendo dar seguimiento a las especies. Horas más tarde, 26 tablet, 10 audífonos, 4 notebook y 5 bolsos, objetos que constituían el 90% del botín, pudieron ser recuperadas.

La alcaldesa de la comuna, Katherine Torres Machuca hizo un llamado a las autoridades regionales de Seguridad Pública a no abandonar a las comunas afectadas por la presente pandemia y agradeció la labor de los equipos municipales de Seguridad Ciudadana por la labor que realizan, frustrando el éxito de los delitos.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Ana María Jara, reiteró los agradecimientos y llamó a la comunidad educativa a la calma. “Es bueno que sepan que las especies que fueron sustraídas fueron recuperadas en gran parte. Como Directora quiero agradecer a Seguridad Ciudadana que dio la alerta y a Carabineros que se hizo parte en el lugar”.

Se trata del tercer robo en colegios municipales registrado en 6 días. Antes fueron afectados el Colegio Alonkura y el Liceo Pedro del Rio Zañartu. Hay que destacar que se trata además del tercer robo en el que los delincuentes son identificados por cámaras de seguridad instaladas para reforzar la vigilancia de los establecimientos en tiempos de coronavirus.