Revisa cuál es la empresa de bus mas segura para viajar

Revisa cuál es la empresa de bus mas segura para viajar

08 Septiembre 2012

Se realizaron 30.825 controles, con 4.885 infracciones por faltas a las condiciones técnicas y de seguridad que deben cumplir los buses interurbanos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de informar cada vez más a los usuarios, para que cuenten con los datos necesarios para tomar la mejor decisión al momento de viajar, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lanzó esta mañana el primer Ranking de Infracciones de Servicios Interurbanos, elaborado por el Programa de Fiscalización de la cartera.

El estudio, que se desarrolló con los controles levantados durante el primer semestre, permitió detectar las empresas que más veces fueron infraccionadas en todo el país. “Nuestro objetivo es brindar un servicio cada vez más seguro y confiable para los miles de chilenos que viajan en buses interurbanos, por eso informaremos semestralmente este Ranking para que conozcan la situación de cada empresa y puedan decidir de manera informada sus viajes”, explicó la ministra (S) Gloria Hutt.

Así, durante el periodo se realizaron 30.825 controles, con un resultado de 4.885 infracciones por faltas a las condiciones técnicas y de seguridad que deben cumplir los buses interurbanos. En total se fiscalizaron 3.461 buses, lo que equivale a que siete de cada 10 buses autorizados fueron fiscalizados, al menos una vez, en el primer semestre.

Las tasas de infracción se ubicaron entre el 77,8% y el 0%. Al respecto, la jefa de Fiscalización de la cartera, Paula Flores, detalló que “este año incrementamos la fiscalización, tanto en terminales, como en rutas y carreteras, y mejoramos las tecnologías y los mecanismos de control que utilizamos. Lo que buscamos es optimizar cada vez más los controles, para contar con servicios de transportes seguros y de buena calidad”.

En ese sentido, otro de los mecanismos utilizados por los fiscalizadores del MTT es el denominado “inspector incógnito”, que viaja al interior de los buses como un pasajero, realizando una fiscalización mucho más acuciosa, convirtiéndose en los ojos de los pasajeros al interior del bus.

Ranking

El Ranking considera 88 empresas que tienen, al menos, el 40% de su flota fiscalizada, y 15 empresas con menos del 40% de la flota controlada, totalizando 103 empresas, y estará disponible en la página del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes: www.fiscalizacion.cl. Ahí se podrá revisar el estudio ordenado por porcentaje de infracciones, tamaño de las empresas, porcentaje de flota fiscalizada y por nombre de las compañías.

Ranking N°1 de Infracciones de Servicios Interurbanos (Primer Semestre de 2012)