Revelan calvario del tío abuelo de Tomás: “Mi hermano está muy mal”

Revelan calvario del tío abuelo de Tomás: “Mi hermano está muy mal”

23 Febrero 2021

Elisa Martínez fue entrevistada por el programa ‘Contigo en la mañana’ de CHV con motivación de la desaparición del niño.

Chile >
authenticated user Editor

Luego de casi una semana de incesante búsqueda; Tomás aún no aparece. Esta mañana se hizo pública una cuarta línea investigativa de la fiscalía; la cual apunta a un eventual accidente de tránsito, y posterior secuestro. No obstante, lo claro es que aún no hay ninguna certeza respecto a la desaparición del menor.

Lo único que se sabe fehacientemente, es que el pequeño se extravió luego de salir con su tío abuelo el pasado 17 de febrero. Habían salido a acarrear animales al campo. En medio de estas labores, el familiar mayor de edad –según declaró- se separó por unos minutos del infante; y al regresar ya no lo encontró.

HERMANA DEL TÍO ABUELO

Producto de la conmoción y repercusión que ha concitado el caso, muchas personas han sindicado al tío abuelo del menor como el principal culpable de su desaparición; por lo cual ha recibido duros cuestionamientos.

En este contexto, y según consignó La Cuarta, la hermana del hombre, Elisa Martínez, declaró al matinal “Contigo en la mañana” que “él no tiene nada que esconder”. Puntualizó que su familiar ha prestado declaraciones a la PDI, y que incluso participó en la reconstitución de escena.

Mi hermano está muy mal. Muy mal. Está muy deprimido, extraña mucho a Tomasito como todos acá. Él se siente muy culpable, muy culpable por haberlo dejado ahí, solito. Esa es su culpabilidad, nada más. Él ha cooperado en todo lo que se le ha dicho», aseguró la mujer.

Agregó que “queremos que se aclare lo antes posible esto. Mi hermano, todo lo que le digan, lo hace. Él no tiene nada que esconder. Yo meto las manos al fuego por mi hermano porque él adora a Tomasito”.

Por último Martínez señaló que el pequeño Tomás “siempre era el que andaba a la siga de mi hermano; no que él lo haya querido llevar a la fuerza. Entonces, él está pasando por un momento muy, muy complicado, pero tiene mucho apoyo de nosotros”.

Te puede interesar también: Se abre cuarta línea investigativa en desaparición de Tomás: ¿Accidente de tránsito?