Reo acusó ante la corte golpizas con bastones y sables por parte de gendarmes y será trasladado a otro recinto

Reo acusó ante la corte golpizas con bastones y sables por parte de gendarmes y será trasladado a otro recinto

21 Mayo 2019

El fallo acreditó la responsabilidad de los hechos a los gendarmes.

Equipo >
authenticated user Editor

A mediados del mes pasado, el penal Bio-Bio se vio involucrado en una serie de abusos que cometieron dos funcionarios de gendarmería en contra de un reo que tenía como finalidad revisar su vestimenta ya que tenía un arma cortopunzante.

Pero el abuso de fuerza primó negativamente en los dos gendarmes, ya que con sables y bastones agredieron violentamente a hombre identificado como Pedro Jaramillo Chávez, quedando gravemente herido por las punzadas que recibió.

Según menciona Radio Bio-Bio, él, solicitó ante la corte dos recursos de amparo el cuál fue acogido y será trasladado a otro recinto penal de la zona. El fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, acreditó lo que decía el interno y le endoso la responsabilidad a los gendarmes involucrados, pasando a sumario administrativo, acusando que infringieron normas internas, constitucionales e internacionales.

En consecuencia de los actos y al no haber tenido registro de cámaras, la corte solicitó la instalación inmediata de vigilancia tecnológica en todo el recinto penal. En tanto Jaramillo Chávez volverá al que era su recinto en primera instancia, la cárcel de Valdivia.