Registro dio cuenta que uniformado atropelló a manifestante: suceso está en investigación

Registro dio cuenta que uniformado atropelló a manifestante: suceso está en investigación

19 Octubre 2020

Durante la jornada de protestas, personal policial detuvo a 13 personas.

Equipo >
authenticated user Editor

Carabineros confirmó el inicio de una investigación interna involucrando un video publicado en redes sociales, donde se muestra a un uniformado embistiendo con una moto a un manifestante en el centro de Los Ángeles, región del Biobío.

El suceso, el cual se registró en marco de las manifestaciones por el primer aniversario del estallido social 18-0 este domingo, fue apreciado en un video subido a Twitter, en el cual se observa a un carabinero montando una moto con la que atropella a un joven contra una reja metálica, quedando impactado en el piso.

Ante ello, el prefecto de Carabineros del Biobío, coronel Luis Rozas, detalló que “se logró la detención de un sujeto adulto de sexo masculino, el cual momentos antes lanzaba objetos contundentes a Carabineros con la finalidad de ocasionarles lesiones o daños. En esta instancia, se interceptó en su huida este sujeto por parte de personal motorizado, lográndose finalmente su detención”, indicó a Bio-Bio.

“Seguidamente, Carabineros lo condujo al centro asistencial donde fue atendido por el paramédico de turno, estableciéndose que no tenía lesiones corporales. Internamente, se dispuso una investigación a fin de establecer las responsabilidades administrativas que el hecho pudieron derivarse”, añadió Rozas.

A su vez, durante la jornada de protestas, personal policial informó la detención de 13 personas involucradas en desordenes, daños a la propiedad pública y privada, además de atacar a uniformados que resultaron lesionados.

Foto: Captura de Pantalla.