Registro Civil e INJUV amplían red de atención para Clave Única

Registro Civil e INJUV amplían red de atención para Clave Única

14 Noviembre 2015

La idea es simplificar el proceso y permitir a quienes deben presentar  algún documento pronto, puedan hacerlo sin ningún problema y en los plazos establecidos

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un importante convenio firmaron el Servicio de Registro Civil e Identificación junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) que permitirá que jóvenes puedan sacar la “clave única” en los Infocentros INJUV y con esto poder realizar importantes trámites en línea como la obtención del Certificado de Antecedentes o el Certificado de Situación Militar al Día.

Sobre la iniciativa, el director de INJUV, Leocán Portus, sostuvo que “esperamos que lo jóvenes y por supuesto la comunidad en general, hagan uso de los 20 Infocentro que tenemos habilitados en la región del Biobío para la obtención de la clave única. Esta colaboración, permitirá descongestionar los lugares habilitados para realizar el trámite y acercara la oferta del Registro Civil a nuestros jóvenes. La idea es simplificar el proceso y permitir a quienes deben presentar  algún documento pronto, puedan hacerlo sin ningún problema y en los plazos establecidos”.

Por su parte, el director del Registro Civil e Identificación de Biobío, Guillermo Miranda, explicó que “este convenio es una importante iniciativa que va en beneficio de toda la comunidad,  especialmente de los jóvenes que necesitan  la clave electrónica para obtener el Certificado de Antecedentes o realizar cualquier otro trámite disponible en nuestra página web www.registrocivil.gob.cl".