Refuerzan campaña de prevención de incendios forestales en el Bío Bío

19 Febrero 2014

Conaf junto a la Tenencia de Carabineros de Florida realizaron un operativo carretero donde entregaron material preventivo a los automovilistas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

erca de un 47% más de incendios forestales que el año pasado se registra en la Región del Biobío, desde octubre a la fecha. Es por ello que, CONAF ha estado reforzando su campaña de prevención en las cuatro provincias de la región.

En la Provincia de Arauco, los profesionales de la Corporación realizaron operativos carreteros en los sectores de Laraquete, en la comuna de Arauco, y Antiquina, en Cañete, en conjunto con Forestal Arauco y Carabineros, donde entregaron folletería a los automovilistas sobre cómo prevenir incendios forestales en la ruta y en zonas de camping.

Por otro lado, en la comuna de Santa Juana, CONAF colaboró en una de las jornadas de los Campamentos de Verano 2014 de JUNAEB, donde cerca de 140 adolescentes, de entre 13 a 16 años, participaron de charlas preventivas, en las que se hizo hincapié sobre las conductas de riesgos que hay que evitar para que no se produzcan incendios forestales.

El Director Regional (S) de CONAF, Jorge Quappe de la Maza, agregó que “para la Corporación es importante poder llegar con mensajes preventivos a los jóvenes, ya que ellos son parte fundamental en el cuidado y protección de nuestros bosques, debido a que en el futuro estarán a cargo del cuidado de los recursos naturales”.

Esta mañana, en tanto, CONAF junto a la Tenencia de Carabineros de Florida realizaron un operativo carretero donde entregaron material preventivo a los automovilistas.

Jorge Quappe agregó que, debido a que en esta temporada ha habido un aumento en materia de ocurrencia y daño producido por los incendios, es que se están reforzando las campañas preventivas en la región.