Rector UC: "Ninguna ley que apruebe el Parlamento va a hacer que en nuestra institución se hagan abortos"

02 Febrero 2015

Sánchez ratificó su postura  y afirmó que representa "lo que los médicos UC piensan".

CNNChile >
authenticated user

En conversación con CNN Chile, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, salió al paso de las críticas luego de que asegurara que los médicos que trabajan en la Red de Salud UC, deben abstener de realizar abortos. Esto, tras el envío al Congreso del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en caso de inviabilidad, riesgo de vida de la madre y violación.

Respecto a lo anterior destacó que hay que respetar las convicciones de las personas y que están "abiertos al diálogo y al cambio de ideas", pese a esto, recalcó que "ninguna ley que apruebe el Parlamento va a hacer que en nuestra institución se hagan abortos". 

"El aborto es actuar dirigidamente para eliminar una vida en gestación", subrayó.

Asimismo enfatizó en que "una sociedad democrática debiera entender los argumentos de personas que tienen ciertos principios y valores que hacen que no sea compatible ni el aborto, ni la eutanasia".

"Cuando entran a trabajar a nuestra universidad, uno firma una declaración de principios, y uno de esos es el respeto a la vida humana", agregó.

Además durante la entrevista aseguró que él está "representando lo que los médicos UC piensan y que hemos discutido ampliamente. Yo no estoy dando una amenaza a nadie a través de mis palabras".