Récord de participantes en Copa ENAP de fútbol infantil

23 Junio 2017
Especial >
authenticated user Editor

El Complejo Deportivo Almendra, ubicado en la comuna de Chiguayante, región del Biobío, es el escenario de la segunda versión de la Copa ENAP de Fútbol Infantil, que reúne a más de 600 niños entre 6 y 15 años.

Francisco Henríquez, director de Comunidades de Refinería Bío Bío, junto al seremi del Deporte, Leonardo Baño, dieron la bienvenida a los 40 equipos pertenecientes a 16 colegios y academias de fútbol que participan en este llamativo certamen

Este campeonato se disputa en cuatro categorías: sub-7, sub-10, sub-12 y sub-15, y partió con el Campeonato de Apertura, que se extenderá hasta julio. Entre agosto y octubre se jugará el Clausura, para concluir en noviembre con la Copa Olímpica, donde los ganadores de las divisiones definirán al campeón de la Copa ENAP 2017.

“En 2016 realizamos este campeonato con motivo de nuestro cincuentenario y nos sorprendió el entusiasmo de los niños y de los padres que disciplinadamente estuvieron cada semana participando. Por ello, decidimos lanzar este año una nueva versión, que reunirá a más niños que podrán disfrutar del deporte y la sana competencia. Como ENAP, nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de nuestra comuna, pero también extender nuestra colaboración con eventos como éste, que incluyen a niños de seis comunas distintas”, explicó Francisco Henríquez, director de Comunidades de Refinería Bío Bío.

A su vez, Leonardo Baño, Seremi del Deporte del Biobío, comentó que “la contribución que está haciendo ENAP para desarrollar este tipo de campeonatos, más allá de la competición misma, permite que más niños hagan actividad física y la consideren como un hábito de vida”.

Los equipos que participan son: la Escuela de Fútbol Hualpén Suma, Deportes Concepción, Universidad de Chile, Escuela de Fútbol Naval, Colegio Amanecer, con equipos A y B; Escuela Ciudad del Viento de Lebu, Juventud Collao, Colegio María Inmaculada, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Charles de Gaulle, Colegio Manuel Amatt, Huachipato Hualqui, Huachipato Chiguayante, Colegio Concepción y la Academia de Fútbol Patricio Almendra, y pertenecen a las comunas de Hualpén, Concepción, Talcahuano, Hualqui, Chiguayante y Lebu.

“Para nosotros es fundamental tener recursos considerando la pasión que existe entre los niños, en particular, en los deportes. Esto mueve a muchas familias y a los niños, y nosotros entendemos que detrás de esto hay una serie de conductas que van formando positivamente a nuestros chicos”, indicó Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante.

Esta actividad forma parte de la Política de Relacionamiento Comunitario de ENAP, a través de la cual aporta al desarrollo de iniciativas deportivas, sociales, culturales y educativas, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunas vecinas y de la Provincia de Concepción.