Reacciones a la renuncia de Lily Pérez a Renovación Nacional

17 Enero 2014

Directiva, parlamentarios y ex diputados de RN se refirieron a decisión de la ahora ex senadora del partido.

CNNChile >
authenticated user

Múltiples han sido las reacciones tras la renuncia de la senadora Lily Pérez a Renovación Nacional. No solo miembros de la directiva y militantes del partido se han referido a su salida, sino que también lo hicieron los tres diputados que también renunciaron al partido para crear el movimiento "Amplitud".

El senador Francisco Chahuán, vicepresidente de RN, lamentó la renuncia y aseguró que las puertas están "siempre" abiertas si desean recapacitar. "Estaban todos los espacios abiertos para el diálogo, para el debate interno, la renuncia me parece un poco a destiempo", remarcó de cara a que habrán nuevas elecciones en la directiva.

En tanto Mario Desbordes, secretario general de RN, aseguró que respetan la decisión de la senadora, pero lamentan "el tenor" de la renuncia. "Tenemos la tranquilidad que la enorme mayoría de los militantes de RN están conscientes de que lo que ella describe en su renuncia no se ajusta a la realidad del partido", aseguró Desbordes.

El diputado Joaquín Godoy, quien también renunció a RN, aseguró que no conversaron previamente con la senadora, pero puntualizó estarían orgullosos de contar con Lily Pérez para construir al tercer partido de la Alianza. En tanto, la diputada Karla Rubilar afirmó que hacen una invitación "con mucha ansia, con muchas ganas que se sume a Amplitud" y que están viendo "todas las fórmulas para poder formar un partido".

Asimismo, Rubilar aseguró que no permitirán que desde Renovación Nacional "ataquen a la senadora Pérez sin razones y sin motivos" por su decisión y que cuidarán su liderazgo. "Comparto muchas de las razones de su renuncia", explicó