Reabre Galería de Historia de Concepción tras 16 meses cerrada

Reabre Galería de Historia de Concepción tras 16 meses cerrada

05 Agosto 2021
Conoce aquí las distintas actividades con las que vuelve el espacio cultural.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, fue reabierta la Galería de Historia de Concepción, el icónico espacio ubicado en el Parque Ecuador, tras 492 días cerrado producto de la pandemia.

Según informó Diario Concepción, la ceremonia se oficializó con un acto en el café del recinto, donde la artista Carolina Aguilera, “La Canarito”, junto a músicos invitados, mostró parte de su nuevo trabajo discográfico y recibieron a los primeros visitantes.

“Estamos muy felices de poder reiniciar nuestras actividades (…) a partir del primer fin de semana de septiembre  y hasta abril -por temas climáticos- tendremos cine los jueves, los fines de semana al mediodía actividades para los niños y niñas, y los viernes  y sábados por la tarde música en vivo. Partimos el 4 de septiembre con la celebración del Día Mundial del Vino, con la presencia de diversas viñas de la zona, muestras gastronómicas y más, lo cual se repetirá cada primer sábado de mes hasta abril”, comentó Mauricio Quevedo, director de la GHC.

 “El parque, por supuesto, es la mayor oferta natural de Concepción y gracias a la Galería también es un gran regalo cultural y con la primavera que vuelve y los aromos que florecen también es tiempo de volver a encontrarnos (…) no es solo un museo inerte, de objetos inanimados, también es un punto de encuentro de la familia, los vecinos, los amigos” destacó el Secretario General de la Corporación Semco, el historiador Armando Cartes Montory.

El recinto estará abierto de martes a domingo de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 (lunes cerrado) respetando todas las medidas de prevención y autocuidado.

 

Imagen: Municipalidad de Concepción