Rama cayó y lesionó a peatón: vecinos solicitan poda de árboles

Rama cayó y lesionó a peatón: vecinos solicitan poda de árboles

19 Abril 2021
Hechos ocurrieron en el centro de Concepción.
Equipo >
authenticated user Editor

Una enorme rama cayó sobre la cabeza de una persona que se había estacionado en la esquina en la esquina de San Martín y Aníbal Pinto, en el centro de Concepción, ocasionándole lesiones leves y daños en su auto.

Según informó radio Bio Bío, los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este domingo, y el afectado debió ser atendido por el Samu, quienes constataron que sólo resultó con lesione superficiales en el rostro.

Lo sucedido reavivó un viejo anhelo de los vecinos del sector, quienes vienen pidiendo desde hace 4 años que se poden los árboles de la calle Aníbal Pinto, entre O´Higgins y Cochrane.

“Desde 2016 que venimos pidiendo que la municipalidad se haga responsable en el corte de árboles. Ya se le ha mandado correo a la Onemi, a la seremi de Vivienda y al municipio. Ahora se le mandó correo y foto a la Onemi y a seguridad ciudadana para que la persona pueda ser indemnizada por el municipio por la caída de esta rama”, declaró a la misma radio Reinaldo Valdés, vecino del sector.

Por su parte, el jefe de Servicios a la Comunidad y Emergencias del municipio, Kristoffer Gallegos, resaltó la dificultad de mantener el monitoreo y poda de los 65 mil árboles que posee Concepción. “El catastro y monitoreo de los árboles de la ciudad se realiza de forma permanente. Sin embargo, hay ocasiones en las que, producto de los vientos y otras condiciones, árboles sanos se desganchan. Pero seguiremos trabajando para reducir al mínimo este tipo de situaciones en nuestra comuna”.

La mayor cantidad de árboles se concentran en dirección al cerro Caracol, y, según Valdés, son un grave riesgo para la población.

 

Imagen de referencia