Rafael Garay ofrece entregar todo su patrimonio y pide especial consideración con uno de los estafados

Rafael Garay ofrece entregar todo su patrimonio y pide especial consideración con uno de los estafados

05 Junio 2017

Se trata de Víctor Mellado, un obrero de Talcahuano que perdió su indemnización por accidente laboral tras haberla invertido en la presunta estafa piramidal del economista penquista. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Este lunes Rafael Garay dio un giro sustancial en su estrategia ante los tribunales. Ofreció la totalidad de su patrimonio con el fin de compensar el daño económico causado a todas las personas que invirtieron en Think & Co. Una suma que asciende a los $93 millones.

No obstante, pidió que la prioridad la tuviera uno de los afectados: Víctor Mellado, trabajador de una refinería de Talcahuano que sufrió un accidente laboral que lo incapacitó de por vida, dejándolo con la mitad de su cuerpo quemado. Razón por la que se le dio una indemnización de $15 millones, dinero del cual invirtió parte importante en la empresa “fantasma” de Garay. "Quiero que el dinero sea primero para él por un tema emocional. Mi grado de cercanía con Víctor era mayor, le tengo mucho aprecio", afirmó. Una de las razones que pueden haber influido en la conciencia de Garay, es el hecho de que Mellado aún se encuentra con dolores y uso constante de morfina, además de tratamiento sicológico.

Ante esto, la abogada que representa a Mellado, María Elena Santibáñez, comentó a TVN que “para efectos prácticos, el tribunal no puede hacer mucho, porque tendría que haber un acuerdo entre todos para poder liquidar esos bienes para que se traduzcan en dinero”. Santibáñez también señaló que Garay ya le pagó un millón de pesos a Mellado, razón que tendría a este obrero con la esperanza de recuperar todo su dinero. “Independiente del tema plata, poniéndome en su lugar y conociéndolo, yo sé que esto en parte es algo reparatorio. El hecho que él reconozca que se siente culpable por lo que hizo, es bien valioso para Víctor”, señaló la abogada.

El monto ofrecido corresponde a la venta del departamento que posee más las obras de arte incautadas por la Policía de Investigaciones (PDI). De acuerdo a la información a la que accedió Diario Concepción, el departamento está avaluado en 3.000 UF, de las cuales debe 1.500 a un banco, en donde pidió un crédito hipotecario, esto se suma a obras de arte avaluadas en $36 millones. Asimismo, Garay comunicó que "antes de salir de país transferí $564 millones a otros clientes".