Quillón celebra fiesta de la vendimia

17 Abril 2013
El evento, que se desarrollará este fin de semana, contará con la mejor gastronomía y belleza del Valle del Itata.
Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Como cada año, la comuna de Quillon celebra la Fiesta Patrimonial de la Vendimia, con una gran fiesta, llena de costumbres y tradiciones. Esta actividad se desarrollará este sábado 20 de abril en la Plaza de Armas de la comuna a contar de las 10:00 de la mañana, donde habrán Jugos Típicos, la tradicional molienda de uva y zarandeo, de igual manera habrán stand con productos locales.

Todo lo anterior tiene que ser acompañado de una excelente gastronomía, que prepara desde ya para ese fin de semana sus Platos de Temporada, como Conejo Escabechado, Estofado de San Juan, Cazuela de Pollo de Campo entre una variada carta donde el Auténtico Sabor Campesino deleitará cada paladar que los visite.

Además habrá elección de reina, donde las candidatas se la jugarán para que el público las corone como la reina de la festividad.

Cabe señalar que la vendimia es la extracción de la uva de la viña, para su posterior proceso de vinificación, que consiste en primera instancia en la molienda y zarandeo de la uva, para posteriormente dar inicio a la fermentación del vino en conjunto con el orujo (hollejo), estos ambos traer como producto final un vino de calidad y excelencia como son reconocido a nivel nacional los vinos del Valle del Sol.