¿Quieres ser feliz? Por esta razón deberías dejar Facebook ahora

¿Quieres ser feliz? Por esta razón deberías dejar Facebook ahora

25 Noviembre 2016

¿Harían la prueba de estar una semana sin la red social?

Chile y el Mundo >
authenticated user Editor

El Facebook y la híper conectividad obtenida gracias a los Smartphone han cambiado el mundo y la forma de relacionarnos socialmente. De eso no hay duda. No obstante, todos los extremos son malos y siempre es recomendable desconectarse cada cierto tiempo de Internet.   

En relación a Facebook, un estudio realizado por The Happiness Research Institute determinó que las personas que dejaron de usar la red social se sienten más felices y menos preocupadas en tan solo una semana.

Para llegar a esta conclusión, los encargados del experimento dividieron en dos grupos a mil 95 usuarios de la red social: a los miembros de uno les pidieron que no se conectaran a la red social durante siete días, mientras que a los otros les pidieron que continuaran utilizándolo como lo hacían habitualmente.

Según consignó El País, "durante ese periodo el instituto midió los estados de ánimo de los participantes: niveles de felicidad, tristeza, preocupación, enfado, entusiasmo, depresión y soledad (…) en el último día los investigadores le preguntaron a los usuarios cómo se sentían: los que dejaron de utilizar Facebook dijeron sentirse 'más felices y menos tristes y solos', además de notar un incremento en su actividad social y tener la percepción de que a lo largo de esa semana había desperdiciado menos su tiempo".

¿POR QUÉ FACEBOOK NOS HACE SENTIR MISERABLES?

Según los expertos, añadió el diario español, esto se debe a que cerca del 61% de los usuarios se la pasan publicando las cosas positivas que pasan en su vida (viajes a otros países, vacaciones de ensueño, resultados del entrenamiento en el gimnasio, etcétera), proyectado una vida "irreal" a los demás.

"Esto hace que la mitad de los demás consumidores envidien las experiencias de sus contactos, mientras que un tercio envidia lo felices que parecen sus amigos de Facebook", puntualizaron los especialistas.

¿Harían la prueba de estar una semana sin la red social?