Queman iglesia evangélica en Cañete

Queman iglesia evangélica en Cañete

07 Junio 2021
Encapuchados huyeron disparando desde una camioneta.
Equipo >
authenticated user Editor

Una iglesia evangélica resultó destruida luego de un ataque incendiario ocurrido durante la madrugada de este lunes en la comuna de Cañete.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se produjeron en la localidad rural de Huape, donde desconocidos huyeron en una camioneta tras haber provocado el incendio. Durante su huida se escucharon disparos, de acuerdo al relato de vecinos de la zona.

"Como Gobierno, condenar estos hechos que terminan generando tanta inseguridad en el cono sur de nuestra provincia, que se aprovechan con la oscuridad y la ruralidad para generar estos actos intimidatorios", señaló el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz.

Por su parte, el presidente de la Coordinación Regional de Iglesias Evangélicas, Héctor Luengo, lamentó el hecho y declaró que "nosotros condenamos cualquier tipo de violencia contra la iglesia evangélica, ya vendría a ser una persecución, porque ya van más de 60 iglesias quemadas en dos años (en toda la macrozona sur) y eso preocupa bastante".

Luengo agregó que se trataba de un templo bastante nuevo, inaugurado poco antes de la pandemia, y estaba destinado a prestar ayuda social.

 

Imagen de referencia