Quédate en casa: Hualpén y San Pedro de la Paz están a horas de iniciar cuarentena total

Quédate en casa: Hualpén y San Pedro de la Paz están a horas de iniciar cuarentena total

06 Abril 2020

Medida fue confirmada por el ministerio de Salud, ante aumento de casos en la zona.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La habilitación de un cordón sanitario para la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, igual al que tiene San Pedro, fue confirmada este domingo por el Gobierno, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Además, en ambas localidades se aplicará cuarentena a partir de este lunes a las 22.00 horas, por 7 días. “Son comunas muy vecinas y tienen tasas bastante similares de incidencia de la enfermedad”, explicó el ministro Jaime Mañalich.

Por otro lado, la autoridad sanitaria indicó que dada la laxitud en entrega de permisos para circular en comunas con cuarentena, el Ministerio del Interior va a restringir el uso de estos instrumentos para disminuir la circulación de las personas en localidades con restricción.

Es por esto que el ministro de salud, realizó una importante recomendación por semana santa: “llamamos a la responsabilidad sobre todo a las autoridades de las diferentes iglesias que hay en el país, cristianas en este caso por la celebración de semana santa, para que efectivamente logren que las ceremonias sean con el mínimo de personas posibles”

Imagen: Huawei / Agencia Uno