¿Qué te parece la reducción del déficit de camas en hospitales de la región?

¿Qué te parece la reducción del déficit de camas en hospitales de la región?

17 Septiembre 2018

Descubre las cifras actuales y la disminución de la brecha que se estima con los nuevos proyectos.

Equipo >
authenticated user Editor

Estudios realizados por tres de los cuatro servicios de salud del Biobío reflejan que en la región faltan 1.369 camas, según publicó este domingo Diario El Sur, aunque a esta cifra se le debe sumar la que defina el Servicio de Salud Arauco, entidad que está calculando el déficit que tienen.

De acuerdo a esta información, actualmente hay 3.043 camas disponibles para atender a los pacientes, es decir, un 68,97% del total requerido.

El plan de inversiones anunciado por el Ministerio de Salud busca reducir esta brecha, por lo que el objetivo de los proyectos para el levantamiento de nuevos centros asistenciales es que consideren un aumento en esta materia.

Con la construcción de cinco de los 12 hospitales considerados en dicha iniciativa gubernamental, aumentarán en 372 las camas a la red asistencial local, llegando a 3.415, lo que disminuiría la brecha en un 27% (de 1.369 a 997).

Para el cálculo de plazas se consideraron los hospitales de Las Higueras, Lota, Coronel, Tomé y Lebu. En tanto, los recintos de Santa Bárbara y Nacimiento, que ya poseen proyección de plazas, no aportarían camas nuevas a la red asistencial del Biobío.

En tanto, los otros cinco proyectos contemplados en el plan de inversiones son Guillermo Grant Benavente, Santa Juana, Arauco, Los Ángeles y Mulchén, los cuales aún no tienen el cálculo de aumento de plazas debido a que recién están en la etapa de estudio o porque debe modificarse su calificación, como es el caso del Hospital de Arauco que pasará de baja a mediana complejidad.