¿Qué le pasó? Daniel Matamala cuenta detalles tras ponerse la vacuna contra el Covid 19

¿Qué le pasó? Daniel Matamala cuenta detalles tras ponerse la vacuna contra el Covid 19

21 Diciembre 2020

Reveló cómo ha vivido estos días tras la experiencia de vacunarse.

Misceláneo >
authenticated user

El periodista de CNN Chile y CHV, Daniel Matamala, contó en sus redes sociales la experiencia que ha vivido como voluntario de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, proceso que en el país desarrolla la Universidad de Chile.

"Desde el viernes pasado, soy parte del ensayo clínico que hace la Universidad de Chile en fase 3, con la vacuna de Oxford y AstraZeneca. Mis agradecimientos al equipo liderado por el Dr. Sergio Vargas, a los médicos, enfermeras, investigadores, matronas y paramédicos que me dieron información muy clara y completa, y que amablemente me han guiado por el proceso. Este incluye toma de muestra de sangre, examen físico, PCR y la vacunación. Ya recibí la primera dosis y 28 días después es la segunda", manifestó.

"De cada tres voluntarios, dos reciben la vacuna y uno, un placebo. En las horas siguientes tuve algo de fiebre (38°), uno de los efectos probables que te advierten, la que desapareció a las pocas horas tras tomar un paracetamol", agregó el periodista.

 Según Matamala, "Este es un esfuerzo gigantesco de miles de personas en todo el mundo, colaborando para obtener vacunas seguras y eficientes que salven vidas y pongan fin a la pandemia. Junto a @blancalewin decidimos colaborar con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, en verdad), junto a 30 mil voluntarios en todo el mundo. Solo en el hospital San José, donde yo me vacuné, ya son casi mil voluntarios. De esta pandemia saldremos tod@s junt@s. Para eso, debemos cuidarnos, informarnos en fuentes confiables y colaborar con la ciencia. ¡Un abrazo!", escribió.