Puente Cau Cau habría sido construido con acero fuera de norma

Puente Cau Cau habría sido construido con acero fuera de norma

14 Julio 2015

 Sergio Contreras, sostuvo- según consigna El Mercurioque la falla que mantiene paralizada la construcción se debe al uso de acero fuera de norma

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Comisión de Obras Públicas del Senado recibió a los involucrados en la "fallida" construcción del puente Cau Cau, en la región de Los Ríos, luego que se detectarán una serie de irregularidades que han impedido su funcionamiento y por lo que el ministerio de Obras Públicas decidió poner fin al contrato con Azvi. La obra debió estar finalizada durante el 2014, pero ahora podría ser terminada en dos años más.

El ingeniero contratado por el MOP para realizar un informe de la situación del viaducto basculante, Sergio Contreras, sostuvo- según consigna El Mercurioque la falla que mantiene paralizada la construcción se debe al uso de acero fuera de norma en el sistema que permitiría mover los brazos del puente.

El profesional explicó que se trata de un hierro fundido cualquiera, que no cumple con ninguna especificación técnica. Y agregó, que según los antecedentes se trataría de material fabricado en China, por lo que podría existir una cadena de engaños de los proveedores y que Azvi (empresa a cargo de la obra) utilizó sin saber.

A su vez, la empresa española que tuvo a cargo la construcción manifestó su interés por arreglar los problemas de forma gratuita en un plazo de seis meses y manifestaron que también existe responsabilidad del MOP ya que el proyecto estaba mal realizado.