PSU: Las encontradas visiones sobre el ránking de notas

PSU: Las encontradas visiones sobre el ránking de notas

17 Octubre 2013

Distintas visiones en torno al ránking de la Prueba de Selección Universitaria, buscan frenar o permitir el nuevo proceso de selección universitaria.

CNNChile >
authenticated user

"El efecto Ránking", así se ha denominado a la serie de consecuencias de la PSU 2013. El  Instituto Nacional, Liceo Nacional de Maipú y Liceo de aplicación presentarán un recurso de protección a fin de frenar el nuevo proceso de admisión universitaria. 

" Aquí se ha tomado una medida, una política pública que no ha tenido en consideración las diferencias que existen entre los actores que son sujetos y objetos de esta política pública", explicó el Vicerrector del Instituto Nacional Pablo Gutiérrez.

Se estima que se podrían sumar más de diez colegios al recurso de protección. Algunos de ellos son el Liceo Lastarria, Confederación Suiza y el Liceo 7 de Santiago. Juan Manuel Zolezzi, Vicepresidente del CRUCh y rector de la Usach, reconoció que la preocupación sería mayor si los colegios vulnerables apoyaran al recurso, ya que ese es su nicho. 

Diversas son las opiniones de los estudiantes. Para el vocero de la Cones, Moisés Paredes, el ránking sería un avance. En tanto Isabel Salgado, vocera de la ACES, reconoce que se busca una equidad pero no es la educación que se necesita. 

En tanto el Rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez aludió a las autoridades. " Estamos esperando que la Ministra baje del balcón porque al final de cuentas ella es la presidenta del Consejo de Rectores de Chile", dijo. En tanto la Ministra de educación Carolina Schmidt solicitó una reunión extraordinaria al Consejo, que se desarrollará el próximo viernes.