Pronostican vientos de hasta 100 km/h: Puertos podrían ser cerrados

13 Junio 2017

También se pronostica la caída de 50 milímetros de agua para este miércoles en Concepción.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Hasta 100 kilómetros por hora podrían registrar las rachas de viento que se presentarán durante el sistema frontal, que este miércoles llegará a la región del Bío Bío, razón por la que las autoridades ya evalúan el cierre de puertos.

En esa línea, el capitán Litoral, Gonzalo Concha, de la Gobernación Marítima de Talcahuano detalló que el fenómeno se extendería desde la tarde de este miércoles hasta el viernes, y que habrá “lluvia intensa para el día jueves y chubascos también para el día viernes. Para el día jueves también esta condición de viento aumenta. Durante la tarde vamos a tener rachas de viento de 50 nudos, eso bordea los 100 km/h. El viento se mantiene así hasta la madrugada del viernes, y se mantiene con rachas de 50 nudos”, declaró Concha a Radio Bio Bío.

Por ello, la Gobernación Marítima estima que la noche del miércoles se decretará el cierre de puertos en toda la región, mientras que sólo en el Gran Concepción se proyecta que caigan entre 50 y 70 milímetros de agua. A nivel nacional, la Onemi declaró Alerta Preventiva en las regiones de O’Higgins, Los Ríos y Valparaíso.