Profesores convocan paro nacional para el 28 de Agosto

Profesores convocan paro nacional para el 28 de Agosto

22 Julio 2012

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores determinó que el próximo 28 de agosto se llevará a cabo un paro nacional para reclamar por una mejor carrera docente.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En la reunión en la que participaron más de 140 delegados de todo el país,se determinó y reiteró que el día 28 de agosto está convocado un paro nacional para el gremio de los docentes. Además se determinó el calendario de movilizaciones que los profesores llevarán a cabo este año.

Según la Asamblea General, el paro y las futuras movilizaciones responden al reclamo que se viene haciendo desde el año pasado por una educación pública y la exigencia de una carrera profesional docente universal que sea un aporte a la calidad de la enseñanza.

Las movilizaciones de los docentes se inician el próxmo 10 de agosto con la entrega de las resoluciones a las autoridades del país y regionales de la síntesis de las resoluciones de la Jornada Nacional de Reflexión Docente, en la que se agrupan casi 700 establecimientos y cerca de 200 comunas del país.