Profesor de UdeC es despedido tras denuncias por acoso

Profesor de UdeC es despedido tras denuncias por acoso

15 Noviembre 2017

Desde la casa de estudios indicaron que "se siguió el protocolo".

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Fue una bola de nieve. Tras declaraciones públicas a mediados de este año en la Coordinadora Periodismo Universidad de Concepción (UdeC) sobre presuntos abusos sufridos por una alumna de 4° año por un profesor, dio pie a otras acusaciones de acoso sexual que concluyeron con el despido de Andrés Latini, docente en el ramo de Fotografía Digital.

Tras un sumario interno, la Contraloría de la UdeC investigó y concluyó la destitución del profesional. "Se siguió el protocolo", declaró Claudio Jofré, director del Departamento de Comunicación Social de la casa de estudios, a Bío Bío.

Esta no es la única denuncia. Ante la Fiscalía penquista, estudiantes de Periodismo UdeC presentaron denuncias por abuso sexual, en contra de 3 profesores y un estudiante de la carrera por chats subidos de tono.

El medio indica que si bien las denuncias se presentaron por abuso sexual, lo cierto es que no está tipificado en la legislación, salvo en una relación laboral y no de profesor-alumna.

Se desconoce la situación de los otros profesores. 

--

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).