Profesor de Tomé denuncia haber recibido amenazas por parte de carabineros

15 Julio 2021
Docente fue acusado de justificar la violencia del estallido social.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, un profesor de historia de Tomé presentó un recurso de amparo denunciando haber sido víctima de amenazas en redes sociales por parte de Carabineros.

Según informó radio Bio Bío, el docente se trata de Aníbal Navarrete, el profesor de liceo que fue acusado de haber justificado la violencia del estallido social durante una de sus clases, en el Liceo Ecuador de Tomé, realizada el mes pasado.

De acuerdo a Navarrete, en las últimas semanas ha sido blanco de amenazas y funas en Facebook y Twitter, las cuales serían generadas por parientes o funcionarios activos de Carabineros. El docente presentó dentro del recurso una serie de pantallazos de las mismas publicaciones, donde da cuenta de amenazas directas que pondrían en riesgo no sólo la libertad sino también la seguridad personal de él mismo y de su familia.

“Me han ofrecido un balazo a mi hija, me han ofrecido golpizas, que donde me encuentren en la calle me van a agredir, han publicado la dirección de mi familia… hoy nosotros no podemos estar tranquilos, porque una institución que, en teoría, está preocupada de resguardar la seguridad y el orden de este país, está generando amenazas en contra de mi familia y de mi persona”, declaró el profesor a la misma radio.

Según Navarrete, tras una investigación informática, ya logró dar con 2 de las personas que estarían detrás de las amenazas, identificadas como Patrick Quirke y Manuel Tirapegui, ambos residentes en Santiago.

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite la acción legal, y solicitó informes tanto a las personas denunciadas como a la Dirección General de Carabineros.