Primeros 3 pacientes fueron dados de alta de coronavirus y se recuperan en sus casas

Primeros 3 pacientes fueron dados de alta de coronavirus y se recuperan en sus casas

14 Abril 2020

Caso crítico concluyó su recuperación.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Al mediodía de este martes 14 de abril, fueron dados de alta los primeros tres pacientes recuperados tras haber contraído coronavirus y terminar satisfactoriamente su tratamiento e internación en hospitales del Servicio de Salud Concepción.

La primera de ellas es una mujer de 63 años de San Pedro de la Paz, quien estuvo internada en estado grave en la UCI del Hospital Regional y luego trasladada al Hospital Traumatológico donde concluyó su recuperación. Los otros dos hombres, también adultos mayores de 91 y 60 años respectivamente tiene residencia San Pedro de la Paz y Concepción.

El director del Servicio de Salud, Dr. Carlos Grant de Río estuvo en las dependencias del hospital de especialidad traumatológica desde donde los tres pacientes fueron enviados a sus respectivos domicilios en ambulancias espacialmente acondicionadas para un traslado seguro, tanto para los usuarios como para el personal médico. Ahora deberán cumplir con aislamiento domiciliario por 5 días y un posterior control médico al cabo de 14 jornadas. Todos se fueron con sus respectivos fármacos para mantener tratamientos domiciliarios para sus afecciones crónicas.

De los tres pacientes recuperados, el caso de mayor gravedad correspondía a la mujer de 63 años que el 16 de marzo ingresó por una consulta de atención primaria, para luego ser derivada al Hospital Regional, donde se le realizó un examen de PCR que dio positivo y tras mantenerse grave en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del HGGB, recibió el alta médica para volver a la comuna de San Pedro de La Paz.