Primera vuelta: Comandos de Sichel y Boric reforzarán su presencia en Ñuble

19 Julio 2021
El diputado frenteamplista logró 67% de los votos en esta región.
Equipo >
authenticated user Editor

Gabriel Boris y Sebastián Sichel fueron los 2 grandes ganadores de la pasada primaria, tanto a nivel nacional, como en la región de Ñuble.

En nuestra región, el abanderado frenteamplista se impuso en la primaria del pacto Apruebo Dignidad con 19.400 votos, equivalentes al 67,75% del total; mientras que el exministro logró 18.533 sufragios en la primaria de la centroderecha, equivalentes a un 48,72%.

Las cifras son particularmente positivas para Boric, dado que su resultado en Ñuble es el tercer mejor a nivel nacional, solo superado por la región del Bio Bío (67,27%) y de Magallanes (75,96%), de donde es oriundo el parlamentario. Para Sichel, en cambio, su resultado en Ñuble representa un 1% menos del promedio nacional.

Según informó radio Cooperativa, ambos comandos celebraron en la Plaza de Armas de Chillán la noche del domingo, con un aforo reducido y portando banderas y lienzos de cada candidato.

De acuerdo a Sebastián Lagos, encargado territorial de Boric en Ñuble, "fuimos capaces de convocar a una gran mayoría de ñublensinas y ñublensinos y con nuestro proyecto político llegamos a cada comuna, donde hay personas que se sientes excluidos por el modelo, hay historias de vida detrás de eso y hay que trabajar para visibilizarlo. Crucial es la mirada descentralizadora y seguiremos en ello", señaló Lagos a la misma radio.

Por su parte, Doris Osses, del comando de Ñuble por Sichel, indicó que "es el candidato más idóneo para asumir los desafíos de un país moderno, diverso, inclusivo y sintonizar con las necesidades reales de la gente. Dejamos abierta la invitación para empujar la campaña de quien estamos seguros será el próximo Presidente de Chile".

Desde ambos comandos aseguraron que proyectan ampliar su despliegue por Ñuble de cara a primera vuelta presidencial el próximo 21 de noviembre.