Primer paciente trasladado de Santiago es dado de alta: Cuarentena la realizará en residencia sanitaria

Primer paciente trasladado de Santiago es dado de alta: Cuarentena la realizará en residencia sanitaria

26 Mayo 2020
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Uno de los primeros pacientes covid-19 trasladado desde Santiago, terminará su cuarentena en la residencia sanitaria Hotel Wyndham Garden (Ex Terrano) del Servicio de Salud Concepción (SSC), luego de 10 días de tratamiento intensivos en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y UTI (Unidad de Tratamientos Intensivos) del Hospital Guillermo Grant Benavente.

El paciente identificado por las iniciales J.S. llegó a Concepción, con una condición grave, en un operativo aeromédico a bordo de un avión Hércules de la Fach según nos detalló el director del SSC, Dr. Carlos Grant del Río,

“El paciente, un hombre joven de 30 años, venía en condición muy grave y fuimos capaces en el HGGB, con el enorme compromiso y competencias técnicas de nuestros funcionarios, de sacarlo prontamente de la UCI, para luego trasladarlo a UTI, después a las salas del Hospital Traumatológico y hoy lo recibimos acá en la residencia”, afirmó, agregando que  se hospedará los próximos 14 días que dura su confinamiento.

El hotel, que actualmente alberga a 68 personas, aumentará su capacidad máxima de 78 a 91 camas, permitiendo que sigan ingresando pacientes sospechosos o confirmados de contagio del coronavirus, que no requieran hospitalización, para que cumplan su confinamiento supervisados por equipos clínicos y con todas las comodidades de alojamiento y alimentación de manera gratuita. Además, el Dr. Grant sostuvo que prontamente se habilitarán más de estos establecimientos bajo el control del SSC.