Presidente Piñera correría riesgo: Investigan caso de carabinero herido que dio positivo a coronavirus

Presidente Piñera correría riesgo: Investigan caso de carabinero herido que dio positivo a coronavirus

22 Abril 2020

Una serie de altas autoridades y funcionarios visitaron al uniformado durante los últimos días.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Como Patrick Rivas fue identificado el carabinero que fue herido en un ataque registrado el pasado 9 de abril en Cañete, y que ahora fue diagnosticado como positivo por coronavirus.

Según informó Cooperativa, el funcionario se encuentra internado en el Hospital Higueras, y ya ha sido visitado por diversas autoridades durante los últimos días.

"Efectivamente la situación del cabo segundo está confirmada, está con Covid positivo, de hecho, fue trasladado del Hospital Naval al Hospital Higueras y su estado actual es estable", dijo el intendente Giacaman, quien señaló que la fuente de contagio se encuentra en investigación por parte de la autoridad sanitaria.

Lo anterior es fundamental para el protocolo a seguir en este caso, ya que el uniformado fue visitado el pasado 14 de abril por el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, el general director de Carabineros, Mario Rozas, el jefe de la Defensa Nacional en Biobío, contraalmirante Carlos Huber, el general jefe de la VIII Zona Policial Carabineros Biobío, Luis Humeres, y el propio intendente Giacaman.

Pero esto no es todo, ya que, además, la madre y la hermana del carabinero sostuvieron un encuentro con el Presidente Piñera al interior de la Base Naval, cuando el Mandatario viajó al Biobío el pasado 10 de abril.

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló al medio los resultados de las indagaciones se conocerán durante las próximas horas, las que son clave para establecer quiénes fueron los contactos estrechos y tomar los resguardos correspondientes.