Presidente del Movilh pidió poner urgencia a ley sobre incitación al odio

Presidente del Movilh pidió poner urgencia a ley sobre incitación al odio

20 Mayo 2014

El vocero de Gobierno, estuvo presente en la sede del movimiento y afirmó que se está trabajando para perfeccionar la ley zamudio. 

CNNChile >
authenticated user

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, visitó este lunes la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la que fue rayada con mensajes discriminatorios luego de la marcha por la igualdad que se realizó el pasado sábado.

En la ocasión el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, destacó el cambio de Chile ya que tras el hecho, se generó un "repudio de todos los sectores de la sociedad civil". Momento en que agradeció los gestos de solidaridad recibidos y la postura que ha tomado el Gobierno al rechazar estos hechos, lo que es "valorado profundamente". 

Durante el punto de prensa, Jiménez también hizo un llamado a los parlamentarios para "modificar la ley antidiscriminación", incorporando el tema de la incitación al odio y así tener "todo en un puro cuerpo legal". 

En tanto, el vocero Álvaro Elizalde, manifestó que el Gobierno está "profundamente comprometido con erradicar toda forma de discriminación y con construir una sociedad más tolerante y respetuosa de la diversidad". Además, enfatizó en que se debe condenar "toda incitación al odio y acto de agresión (...). Ninguna forma de discriminación es aceptable".