Presidenta Bachelet y Piñera se enfrentan por 27-F

Presidenta Bachelet y Piñera se enfrentan por 27-F

28 Febrero 2015

La mandataria llamó a que la reconstrucción no sea una bandera de lucha política

CNNChile >
authenticated user

A propósito de los 5 años del terremoto del 27 de febrero, la Presidenta Bachelet dio un discurso desde La Moneda, sin un acto previo de conmemoración. La primera mandataria señaló que la reconstrucción aún no está terminada, pero que no puede ser utilizada como una bandera de lucha política. 

"La experiencia nos ha demostrado que tareas como esta no son de un gobierno u otro, sino que son responsabilidad de Estado", recalcó Bachelet quien también aseguró que para diciembre de 2016 las obras deberán estar terminadas. Además, anunció que se creará una nueva institución que reemplace a la Onemi.

El ex Presidente Sebastián Piñera también apareció para esta fecha y llamó a que la reconstrucción no sea objeto de división. "Ojalá la reconstrucción sea algo que una a los chilenos y no algo que siga dividiendo a los chilenos", explicó. "Por eso hoy día, yo quiero decir al actual gobierno, es que nosotros hicimos nuestra tarea. El Gobierno hoy día tiene que concretar y continuar con esa tarea", agregó.