Presentaba antecedentes: Detuvieron a hombre que inició fuego en gobernación penquista

Presentaba antecedentes: Detuvieron a hombre que inició fuego en gobernación penquista

30 Junio 2020

El hecho ocurrió en noviembre de 2019 durante las manifestaciones realizadas en el centro de la capital regional.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) detuvieron a un individuo de 48 años de edad por el delito de incendio con daños ocurrido el 12 de noviembre de 2019 en la Gobernación Provincial de Concepción, frente a la Plaza de Armas de la cuidad.

El trabajo especializado en el sitio de suceso junto a otro tipo de indagatorias realizadas en los meses posteriores por parte de los oficiales de esta unidad y de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional permitió establecer la participación del imputado en los hechos.

Con estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público se concretó la detención del sujeto la tarde de este lunes en Hualpén.

"Según la información recopilada durante la investigación el sujeto habría actuado sólo, sin pertenecer a ningún grupo o movimiento que participaron durante el estallido social del año 2019", comentó el jefe de la Bipe Concepción, subprefecto Cristian Makuc,

El hombre presentaba antecedentes anteriores por robo reiterado en 1997 y 1998 y robo con fuerza en 2000 y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.