Preocupación en reos y funcionarios por llegada de 400 internos desde la Región Metropolitana

15 Junio 2020

Se estima que los sujetos lleguen al recinto a mediados de julio. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Este lunes, el diputado Leónidas Romero, realizó una visita inspectiva al renovado Centro de Cumplimiento Penitenciario Concepción, más conocido como cárcel El Manzano.

La instancia, fue propiciada por los mismos funcionarios de Gendarmería, a través de sus dirigentes. "Fui invitado por los dirigentes de algunas agrupaciones, preocupados de la información que habían recibido y me recibió el Comandante, máxima autoridad de la cárcel de acá en Concepción, nos recibió con el Mayor que está a cargo de los módulos y algunos dirigentes que también me acompañaron en el recorrido", señaló el parlamentario.

El arribo de los internos, provenientes de Santiago, se proyecta para mediados de julio, pues aún hay algunas situaciones que se deben subsanar.

“Hay preocupaciones lógicas de los internos, repito, qué pasa si algún funcionario se contagia, hay falta según ellos de personal, hay falta de elementos de seguridad, de chalecos, de radios; yo espero que prontamente el alto mando subsane eso", indicó.

El Centro, tendría capacidad para alrededor de 1.600 internos, los cuales irán llegando en forma parcializada al establecimiento. Inicialmente llegarán 400, quienes deberán realizar la cuarentena respectiva,  y poco a poco eso se va a ir completando.

“Se pensaba que (los internos) eran de alta peligrosidad. El compromiso que hay desde el Ministerio y del Director Nacional de Gendarmería, que son internos de baja complejidad, son internos relativamente jóvenes, principalmente que estos son los primeros delitos por los que están cumpliendo alguna condena o que están próximos a salir en libertad", aclaró el legislador.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno