Prefecto de Carabineros por joven herido en manifestaciones: "La gente habla tonteras"

Prefecto de Carabineros por joven herido en manifestaciones: "La gente habla tonteras"

09 Marzo 2020

Sostuvo el prefecto de Concepción sobre el caso de universitario baleado en su pierna el viernes pasado.

Equipo >
authenticated user Editor

El joven herido por un carabinero en las manifestaciones del pasado viernes en Plaza Perú, Gabriel Arias (23), se encuentra estable en el Hospital, según declaró su madre a Radio Cooperativa.

El universitario fue herido en su pierna y se encuentra a la espera de una operación quirúrgica donde se le retirarán las esquirlas incrustadas en su pierna.

Según información preliminar, el uniformado viajaba arriba de una moto, cuando ésta fue volcada por unos manifestantes. Tras esto, habría disparado contra sus atacantes, y entremedio recibió un golpe por parte del universitario, a quien disparó ocupando su arma de servicio.  No obstante, en redes sociales circulan imágenes donde sólo se ve el joven siendo atacado por el motorista y no a la turba.

Ante este caso, el prefecto de Carabineros de Concepción, Rolando Molina, sostuvo a la misma radio que: "La gente habla sin saber, es muy fácil sacar conclusiones y hablar tonteras, pero el hecho efectivo es que los carabineros tomaron al detenido lesionado, lo subieron al carro policial y lo llevaron directamente al centro de urgencia del hospital".

La detención del sargento primero fue ampliada hasta este lunes y ya se abrió la investigación judicial correspondiente. Molina agregó que las cámaras de televigilancia y la que portaban los mismos funcionarios avalan la versión de los uniformados y el proceder del sargento.