Postula a Becas Técnicas 2012 desde acá

21 Agosto 2012
Comunicado >
authenticated user

Hasta el próximo 21 de agosto próximo a través del portal  BECAS CHILE www.becaschile.cl de TÉCNICOS PARA CHILE: ww.tecnicosmineduc.cl, los interesados podrán postular a esta iniciativa, que busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de competencias técnicas de quienes hayan obtenido el Título Técnico de Nivel Superior y/o Título profesional en carreras de 8 semestres de duración, sin licenciatura  mediante la entrega de becas de Perfeccionamiento de Competencias en instituciones extranjeras de excelencia y prestigio internacional, puntualizó el Seremi de Educación, Eduardo Zerené.

Dentro de los requisitos destacan: ser chileno/a o extranjero con permanencia definitiva en Chile, poseer al menos dos años de experiencia laboral acreditable (no necesariamente en el área escogida), tampoco es necesario que los años sean continuos. Estar en posesión de un Título Técnico de Nivel Superior o Título Profesional de una carrera de ocho semestres sin licenciatura. No registrar grado de Licenciado/a ni condición de alumno regular de una carrera que conduzca a la obtención del grado de licenciado/a.

“Queremos hacer un llamado a todos los jóvenes profesionales que tienen Título de Nivel Superior o títulos profesionales en carreras de 8 semestres de duración  que postulen a las becas Técnicos para Chile, esto lo pueden realizar a través del portal www.becaschile .cl.  Esta iniciativa está dirigida a todas las personas que en este minuto tiene algún título o grado profesional de 8 semestres y pueden postular a becas tanto en el país como en el extranjero; programa que es un gran apoyo para el desarrollo de nuestra región y país”, precisó el Seremi de Educación.

Para esta convocatoria se han firmado convenios con instituciones que en total ofrecen 27 programas en temas específicos en las áreas de ciencias médicas, mecánica, turismo, alimentario, servicios globales, formadores y plataformas transversales considerando experiencias en habla hispana, portuguesa e inglesa. Los países de destino son Australia, Brasil, Canadá, España, México, Países Bajos y Nueva Zelanda.